Mis listas

Preferidas de Iveldie Estas son mis canciones preferidas- Se trata de una selección muy amplia, con unas 1300 canciones y que va en aumento día a día. Es la que suelo escuchar más.

 Iveldie Chilled Aquí pongo baladas, canciones acústicas y música suave en general. Es la lista que suelo poner a primera hora de la mañana en el trabajo, es muy relajante.

Pulp Fusion Esta es mi lista más ambicionsa, tomé prestado el nombre de un recopilatorio. Se trata de una megalista con más de 9000 temas sobretodo de música negra, funk, soul, y rythm´n blues  aunque también contiene sus dosis de acid jazz, samba, bossa nova, y otros muchos estilos. Empecé a hacer esta lista hace años en lastfm y contiene algunas joyas que nunca esperaba encontrar en spotify. Un lujo.

Modern Funk Se trata de temas funk más actuales que los que lleva Pulp Fusion. Música más bailable pero no exenta de calidad.

70s Rock Unas 4000 canciones de rock de los 70, desde los primeros discos de Scorpions, Alice Cooper o Judas Priest a discos de estilo más progresivo, pasando por el southern rock, un poco de blues rockero, algo de glam y una dosis de psicodelia. Hay verdaderas joyas en esta lista, la recomiendo mucho.

Iveldie Bar Otra lista que empecé en lastfm y con más de 4000 canciones en su interior. Downtempo, Lounge, Electronica, Nu Jazz, Trip-Hop, Electrotango, Acid Jazz. Los mejores discos y recopilatorios del género agrupados en una lista que no puede faltar en tu Spotify.

En Español Se trata de los discos que encuentro en Spotify que me gustan y sean en español. La mayoría son autors españoles o argentinos aunque también habrá de otros lados. Para mi en Spotify falta mucha música en español, esperemos que poco a poco vayan ampliando su catálogo.

Nuggets Aquí también tomé prestado el nombre de un recopilatorio. Se trata de una lista que recoge los mejores grupos de los 60. A mi personalmente me encanta.

1001 Albums You must Hear Before Die Esta lista no es mía ya que esta basada en un libro que tengo, aunque si que me encargue de recopilarla y sus horas me llevó, por lo que la pongo en esta sección. Se trata de los 1001 discos que hay que escuchar antes demorir, un libro de RObert Dimery que recoge, a su juicio, los mejores discos de la historia. Para mi faltan muchos y sobran otros tantos. Algunos discos no los he incluido por criterio propio. Jamás pondré un disco de Britney Spears junto con otro de David Bowie :P

Another 1001 Albums You must Hear Before Die Esta lista la hice a través del foro de muzikalia. Los usuarios decidieron hacer una lista alternativa con canciones no incluidas en el libro y yo los he ido recopilando en esta lista. Como es una lista que tenía para mi elimné todos los discos que había de Hip Hop, un género del que no soporto escuchar nada.


Iveldie Girls Otra lista que empecé en lastfm, se trata de discos que me gustan con cantantes femeninas. Principalmente se trata de cantautoras de género Indie, aunque hay de todo. Muy interesante.

New Chanson Una lista que tengo un poco abandonada pero que voy a recuperar. Es música francesa actual.

Best of jazz Los mejores discos del jazz. Me basé en varias listas de RYM

Lista Pop-Rock para el Bar Esta lista me encanta, Pop Rock, principalmente de los 80 y 90. 1500 canciones que gustarán a todo el mundo.

 Ladies Sings Blues Voces femeninas en el Blues, desde viejas glorias de los primero años hasta las cantantes más actuales. Una lista muy interesante para descubrir el género del blues femenino.

80s Pues no hay más misterio, música de los 80, hay de todo

Iveldie Soundtracks; and Soundscores Bandas sonoras que me gustan

Españoles que cantan en Ingles Esta lista se me ocurrió hace poco, y es más interesante de lo que parece.

60s Se trata de recopilatorio de los 60

Girls in 60s Voces femeninas en los 60

Recopilatorios interesantes Aquí hay un poco de desorden pero es una lista en la que encuentro material muy interesante. Se trata de recopilatorios que encuentro en spotify. Hay de todos los estilos y épocas.  Un lugar donde pasarse horas rebuscando a ver que encuentra uno.

Paris Psyche Música francesa de los 60


Are you Ready for the Country Unas 1000 canciones de Country de todas las épocas, una buena lista para concoer el género.

The Best Guitar Albums Los mejores discos con la guitarra como protagonista.

Recomendaciones de Iveldie Esta es una lista que uso para recomendar canciones a un amigo. Hay material muy interesante.






































Read more...

Seguidores

  ©Template by Dicas Blogger.