lunes, 26 de abril de 2010

Playlist: 70s & 80s Punk, Post-Punk, New Wave, Gothic Rock & Power Pop

Esta es una de mis playlists mas especiales. Se trata de una recopilación que va creciendo día a día, teniendo a día de hoy más de 7000 canciones. La lista acapara diversos estilos pero todos relacionados de alguna manera. Tenemos discos de estilo proto-punk y proto-metal, Hablo de grupos como The Stooges, Mc5, New York Dolls o Alice Cooper, Tenemos luego la primera ola del punk, llamado punk 77, con grupos como Ramones, Dictators, Dead Boys, The Clash Generation X. Seguimos con la época llamada post-punk, que abarca muchísimo, desde los primeros discos de U2, The Human League, Spandau Ballet, Simple Minds, hasta los que tiraron más hacia un estilo más gótico o oscuro, como The Cure, Echo &  The Bunnymen, The Mission, Killing Joke.

Muchos de los discos de la lista se engloban también dentro de un estilo llamado New Wave, género del que derivan otros subgéneros como el New Romantic o el Synthpop, con grupos como Tears for Fears, Alphaville, Duran Duran o Soft Cell.

Como contrapunto al new wave he incluido algunos discos del denominado No-Wave, que fue una corriente alternativa surgida en Nueva York a finales de los 70 y principios de los 80, de naturaleza más experimental, con grupos como James Chance, Bush Tetras o Lizzy Mercier Descloux.

En la lista encontramos también algunos discos de ese estilo llamado Power Pop, con bandas como Big Star, Cheap Trick o Dave Edmunds. Hay algunos discos de estilo glam rock, como Steve Harley, T.Rex o Mott The Hopple, así como David Bowie, que sin englobarse dentro de un género toco un poco todos los estilos.

En fin, una lista para entender un poco lo que para unos es la evolución del rock y para otros fue el retroceso. El punk fue quien rompió con lo que era el rock progresivo de los 70. Esas canciones de 20 minutos con infinidad de acordes y melodías distintas se convirtieron en 3 acordes y canciones de 2 minutos. Luego vendría todo lo demás, pero ahí empezó todo.

Escuchar la lista en Spotify

Read more...

domingo, 25 de abril de 2010

Big Star - Keep An Eye On The Sky (Recopilación)


Big Star es uno de los grupos mas infravalorados de la historia.  Por diversas razones este super grupo nunca ha tenido el reconocimiento que se le merece, cuando es uno de los más grandes de la historia. Fueron precursores del llamado Power Pop en los 70. Liderados por Alex Chilton y Chris Bell, editaron tres discos 1#Record, Radio City y Third. Hace poco salió este recopilatorio que incluye rarezas, demos,temas en directo y temas alternativos. Imprescindible para conocer uno de los pilares de la música moderna. Para quien no los conozca mejor que empiece con sus discos oficiales.

Escuchar en Spotify

Read more...

Johnny Thunders & Patti Palladin - Copy Cats (1988)



Johnny Thunders fue el fundador de uno de los grupos más influyentes de la historia del rock,  New York Dolls, que a pesar del poco éxito cosechado durante sus escasos cinco años de formación, fueron muy imitados, sobretodo en cuanto a estética, durante la década de los 80. 

Johnny Thunders, al disolverse la banda, formo la suya propia con The Heartbreakers, luego ya editaría algunos discos solo con su nombre. En 1988 sacó este disco de versiones de clásicos de la música americana de los 50 y 60, junto Patti Palladin, proveniente de la escena gótica de principios de los 80.

Este sería el último trabajo del mítico músico newyorkino, que moriría poco después a causa del abuso de drogas y alcohol.

Read more...

jueves, 22 de abril de 2010

The Wild Swans (Magnitude, The Sire Years)


Paul Simpson, antiguo organista del grupo Post-Punk The Teardrops Explodes, formó su propia banda en 1982, poniendo esta vez su voz al grupo. El sonido recuerda a veces a Echo & The Bunnymen, a Icicle Works y hasta a The Smiths, aunque siempre guardando un estilo personal, un poco más pop si cabe. Muy buena banda que por cierto se ha vuelto a reunir este año para grabar nuevo disco. Os dejo aquí un recopilatorio.

Escuchar en Spotify

Read more...

martes, 20 de abril de 2010

These Inmortal Souls - Get Lost (Don´t Lie!) (1987)


These Inmortal Souls fue una banda Australiana de post-punk que editó dos discos entre 1987 y 1992. La base del grupo proviene de la antigua formación de "Crime and The City Solution". El cantante y alma del grupo es Rowland S. Howard. que ha formado parte de grupos como The Boys Next Door y The Birthday Party, con el mítico Nick Cave. También ha tocado con Lydia Lunch en The Honeymoon Killers y con Nikki Sudden en The Jacobites. Un gran artista que también ha hecho sus pinitos en solitario. Un gran disco que me atrevería a clasificar de art-punk con tintes oscuros.

Escuchar en Spotify

Read more...

miércoles, 14 de abril de 2010

The Pearlfishers - Across The Milky Way (2001)

 The Pearlfishers una banda escocesa de pop sofisticado que nació a principios de los 90 y que ha editado seis discos hasta la fecha. De una notable calidad musical, con muchos arreglos orquestales, The Pearlifishers puede recordar a Prefab Sprout. David Scott pone la voz al proyecto, con fijaciones al gran Brian Wilson. La banda ha ido cambiando sus miembros, a excepción del cantante. Os dejo su cuarto disco, que no es que sea mejor o peor que los demás, todos son muy buenos, pero este es el que he escuchado estos días.

Escuchar en Spotify

Read more...

domingo, 4 de abril de 2010

Samuel Prody - Samuel Prody (1970)


Samuel Prody fue un grupo de rock psicodélico formando a finales de los 60. Solo editaron un disco, con un sonido muy parecido a Led Zeppelin, aunque con toques mas progresivos. En algunos momentos hasta suena mejor que la banda de Jimmi Page. Un disco adelantado a su época, que podría hasta ser considerado un precursor al heavy, como pudieron ser Balck Sabbath. Imprescindible.

Escuchar en Spotify

Read more...

jueves, 1 de abril de 2010

Richard Lloyd - Alchemy (1979)


Richard Lloyd fue el guitarrista de una de las mejores bandas de la historia, Television. Siempre estuvo a la sombra de los dos miembros más míticos del grupo, hablo claro de Richard Hell y de Tom Verlaine. Con este disco en solitario demostró que esta a la altura y nos ofrece 10 canciones de estilo power pop, aunque sin dejar de lado su vena más rockera. Muy recomendable.

Escuchar en Spotify

Read more...

Seguidores

  ©Template by Dicas Blogger.