domingo, 28 de marzo de 2010

Jobriath - Creatures of the Street (1974)


Cuando se habla del Glam Rock de los 70 se nombra a David Bowie, T.Rex o hasta Queen, lo que muchos no saben es que uno de los precursores de este género fue Bruce Campbell, artísticamente conocido como Jobriath, y que ya con su antigua banda Pidgeon hacía una especie de folk con toques glam a finales de los 60. Este es su segundo disco. Creatures in the Street, tomado del nombre original del grupo que era Jobriath and The Creatures. Lamentablemente por diferentes circunstancias Jobriath no volvió a editar otro álbum. Murió de Sida a los 37 años. Como curiosidad decir que el personaje de la película Velvet Goldmine está basado en Jobriath, no en David Bowie como dicen algunos.

Escuchar en Spotify

Read more...

viernes, 26 de marzo de 2010

James Luther Dickinson - Dixie Fried (1972)


James Luther Dickinson fue un músico y productor que editó este, su primer disco, en 1972. Posteriormente formaría la banda Mudwoy and the Neutrons con quien editaría 3 discos más. Luego retomaría su carrera en solitario. Este disco va desde el soul hasta el country, pasando por el blues y el funk. Solo por la canción Oh How She Dances, un claro antecedente a la música del genial Tom Waits, vale la pena escuchar el disco.

Escuchar en Spotify

Read more...

domingo, 21 de marzo de 2010

Mike Bloomfield, Al Kooper & Stephen Stills - Super Session (1968)




Tres grandes músicos se reunieron para grabar esta Super Session.  La
primera parte se la dedican Bloomfield & Kooper y en la segunda Stills sustituye a Bloomfield a la guitarra. Acompañando están Harvey Brooks al bajo, Eddie Hoh a las baquetas y Barry Goldberg al piano eléctrico.  Un discazo bautizado como la obra maestra del blues blanco, pero es mucho más que eso.

Read more...

Alex Chilton - Top 30


Alex Chilton, (28 de diciembre de 1950 - 17 de marzo de 2010), fue el cantante y guitarrista del grupo Box Tops y después de los reconocidos Big Star, además de mantener una larga carrera en solitario, que combina con colaboraciones, con otros artistas, como el caso de los Panther Burns de Tav Falco, o el disco «Cubist Blues», con Ben Vaughn y Alan Vega.

Es un icono de la serie B del Rock & Roll. Los Replacemants titularon una canción con su nombre y multitud de grupos buscan el sonido de Big Star en sus discos. Como Jonathan Richman, fue un outsider de la primera mitad de los 70, que se adelantó al punk y a la ética y estética del indie rock.



Os dejo aquí un recopilatorio con algunos de sus mejores temas.


Escuchar en Spotify

Read more...

lunes, 15 de marzo de 2010

June Panic (Songs From Purgatory)




June Panic es un cantautor americano de corte experimental. En algunos aspectos puede recordar al genial Daniel Johnston, aunque June Panic tiene más registros. Un músico difícil de clasificar, con bastante material editado en la última década. Os dejo aquí recopilatorio para que lo conozcáis.

Escuchar en Spotify

Read more...

miércoles, 3 de marzo de 2010

El diablo en el ojo - Nit (2001), Diablomar (2003)















El diablo en el ojo es uno de mis grupos españoles preferidos. Sus influencias son muchas aunque eso no significa que no tengan un estilo propio, todo lo contrario. Desde Scott Walker, Nick Cave, Suede, David Bowie, Tindersticks o Jeff Buckley. Música llena de calidad y sentimiento que te atrapa desde un primer momento. La banda, surgida en Mallorca, tan solo edito dos discos, aunque Jordi Maranges, su cantante, sigue deleitándonos con su voz, primero con Jacques Casanova y ahora como Maranges, nombre con el que está a punto de editar su primer disco en solitario que espero con muchas ganas.

Escuchar Nit en Spotify
Escuchar Diablomar en Spotify

Read more...

Seguidores

  ©Template by Dicas Blogger.