domingo, 28 de febrero de 2010

The Multicoloured Shades - House of Wax (1985)





Formados en 1984 en Alemania, participaron de aquel movimiento garajero-psicodélico que nació a principios de los ochenta al igual que otros grupos más conocidos como The Cramps o los Fuzztones.

House of Wax es su primer LP, editado en el pequeño sello de Dortmund “Last Chance Records”. Antes habían publicado un mini-LP con seis canciones que, como ocurrió con éste disco, tuvo un escaso éxito de ventas. En cambio, con su siguiente trabajo “Sundome City Exit”, distribuído por “Virgin”, empezaron a ser más conocidos gracias al tema “Teen Sex Transfusion” que vió la luz también como maxi-single y que sonó en muchas discotecas a finales de los ochenta.


Escuchar en Spotify



Read more...

sábado, 27 de febrero de 2010

Richard Swift - The Atlantic Ocean (2009)



 Richard Swift es un cantante y compositor californiano con un talento especial. Su música mezcla el folk, el soul, con algo de electrónica e instrumentos de cámara. Su último disco fue para mí de lo mejor del 2009. Cuenta con la colaboración de Chris Colbert, Casey Foubert, Mark Ronson, Ryan Adams, Sean Lennon o Pat Sansone de Wilco.

Escuchar en Spotify

Read more...

viernes, 26 de febrero de 2010

I Monster - A Dense Swarm Of Ancient Stars (2009)


I Monster es un Dúo electrónico inglés formado en 1997 por Dean Honer y Harold Gosling. La verdad es que hasta hace poco no sabía ni que existían, el único disco que he escuchado de ellos es este y la verdad es que me parece muy original. Viendo la portada uno ya ve que se encuentra ante algo especial. Su estilo no está muy definido, mezcla melodías pegadizas y bailables con otras de tono más psicodélico. Para mi de lo mejor del 2009.


Escuchar en Spotify

Read more...

jueves, 25 de febrero de 2010

Feargal Sharkey - Songs From the Mardi Gras (1991)

Tras dejar su banda punk y new wave The Undertones, Feargal Sharkey inició una corta pero interesante carrera en solitario, editando tres discos muy recomendables. Dejando de lado su época punk nos ofrece aquí un disco que hace gala de un pop sofisticado y elegante. Una lástima que dejara la música para dedicarse a la industria discográfica.

Escuchar en Spotify

Read more...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ronnie Spector- She Talks To The Rainbows

Ronnie Spector fue una de los miembros de The Ronettes. Ha editado algunos discos en solitario pero lo que recomiendo hoy es este E.P, sobretodo porque contiene una canción que me encanta, Bye Bye Baby, con la peculiaridad de que la canta a dueto con Joey Ramone.Una gran voz la de esta mujer que a pesar de su edad sigue teniendo una potencia increible.

Escuchar en Spotify

Read more...

Mazzy Star - She Hangs Brightly (1990)

Herederos de The Velvet Underground, Mazzy Star fue una banda psicodélica formada a finales de los 80. Con 3 discos en su haber. Hope Sandoval pone su melancólica voz al proyecto, que sustituyo por cierto a la primera voz del grupo, Kendra Smith. Pongo su primer disco, aunque su mejor canción, Fade Into You,  pertenece a su segundo álbum, So Tonight That I Made See, tan recomendable como este.

Escuchar en Spotify

Read more...

k.d lang Ingénue (1992)


k.d lang posee una de mis voces femeninas preferidas. Sus discos tienen un cierto aire country pero muy alejado del que estamos acostumbrados,. Este disco no es que sea el mejor de su carrera, pero si que tiene su mejor canción, Constant Craving, y solo por eso merece ser respetado. Un disco muy tranquilo y relajante, que puede aburrir en una primera escucha pero al que hay que llegar al final para disfrutar de su mejor canción y luego volver a empezar desde el principio.

Read more...

Get Well Soon - Rest Your Head You Will Get Well Soon (2007)

Este disco inunda el drama pop, y la épica. Va desde el folk hasta la electrónica, del post-rock al soul, del tex-mex, al tango, con excesos operísticos y un toque medieval-naïf. Sonidos tan diversos como bangios, trompetas, acordeón, sonidos electrónicos e instrumentos de viento. Indispensable.


Read more...

Cosusteau - Sirena (2002)

Uno de esos discos que no dejo nunca de escuchar. Cousteau es una banda que hace un Chamber Pop con influencias de Scott Walker y que puede recordar al grupo que lidera Neil Hannon, The Divine Comedy, aunque con una esencia algo más oscura. Un disco espléndido de principio a fin.


Read more...

Abraham Boba - La Educación (2009)

Abraham Boba es uno de mis músicos españoles preferidos. Su último disco, La Educación, es una delicia. Un crooner con una gran voz que no tiene nada que envidiar a los grandes. Un gran artista y compositor que debería ser mucho más conocido en nuestro país.


Read more...

Andrew Morgan - Misadventures In Radiology (2005)

Uno de los mejores descubrimientos que he hecho en Spotify. Andrew Morgan es un cantautor que hace un pop sofisticado y orquestado, lo que se llama Chamber Pop. Una voz muy personal y 12 canciones que no tienen desperdicio. En la línea de Rufus Wainwright pero con toques a lo Brian Wilson. Magnífico disco.


Read more...

Janet Vodka - Janet Vodka (2000)

Un descubrimiento que hice esta semana en Spotify. Nunca había escuchado hablar de esta banda y hay poca información en la red acerca de ellos. Es una mezcla de estilos muy interesante. Lounge, ska, punk, rock, un cocktail exquisito para un disco que no es perfecto pero que tiene grandes temas.


Read more...

martes, 23 de febrero de 2010

Bienvenidos a Spotiveldie

Bienvenidos a Spotiveldie, un blog que pensaba usar como respaldo de mis listas Spotify pero que he decidido compartir con todo el mundo. Aquí iré publicando todas las listas que voy haciendo, así como las de otra gente que me llamen la atención. Procuraré tener todo bien clasificado y etiquetado para su fácil acceso. También compartiré todos los discos que me llamen la atención o los descubrimientos que vaya haciendo.

Read more...

Seguidores

  ©Template by Dicas Blogger.